Gestión de pisos turísticos – Preguntas Frecuentes

Entrega de llaves

Sweet Home Valencia se pondrá de acuerdo con los huéspedes para establecer una hora de recepción y entrega de llaves en el piso turísitco, quedando establecida las 16.00 horas como horario por defecto en el día de la llegada, pudiendo ser flexible y modificar la misma en función de las necesidades de cada reserva de manera excepcional y siempre en pro de la satisfacción de huéspedes y arrendadores.

Además Sweet Home Valencia podrá incluir en el paquete de bienvenida atenciones e información adicional de interés para los huéspedes.

Para la prestación del servicio de entrega de llaves, el arrendador deberá entregar a Sweet Home Valencia al menos dos juegos de llaves del apartamento turístico.

Check-Out

Tras la estancia de los huéspedes, Sweet Home Valencia procederá a la recogida de las llaves en el piso turístico, verificando el estado de los pisos turísticos. Sweet Home Valencia recomienda al arrendador retirar todos los objetos de valor para evitar posibles hurtos o desperfectos antes de la llegada de los huéspedes. 

Sweet Home Valencia no se hace responsable de los artículos perdidos o dañados por los huéspedes, estando para tales casos los seguros y garantías dispuestas por las distintas plataformas de alquiler a corto plazo (Airbnb, HomeAway, Wimdu, Booking, etc.).

La salida de los huéspedes del alojamiento se realizará por defecto antes de las 12:00 horas del día de salida, pudiendo realizar de forma gratuita y sin compromiso el servicio de guardado de equipaje si el huésped lo solicita, como un valor añadido de excelencia en el servicio turístico.

Servicio de limpieza

Sweet Home Valencia proporciona servicios de limpieza de las viviendas turísiticas tras la finalización de la estancia de los huéspedes. Este servicio incluye la limpieza a fondo de baños, cocina, estancias comunes (salón, comedor, pasillos, terraza, etc.), habitaciones y retirada de basura.

Para este servicio, será necesario que el cliente proporcione utensilios y productos de limpieza como aspiradora y/o escoba, fregona y/o mopa, una esponja y un cubo o balde, varias bayetas y productos de limpieza para baño, cocina y demás habitaciones de la vivienda. En el caso de no encontrarse en la vivienda dichos utensilios y productos de limpieza, Sweet Home Valencia podrá comprar lo necesario para garantizar la correcta realización del servicio de limpieza. Dichos importes serán justificados mediante ticket de compra y remitidos al arrendador para su consiguiente abono.

El arrendador autoriza a SHV a utilizar los electrodomésticos de la vivienda para la realización del servicio de limpieza.

Para la prestación del servicio de limpieza, el arrendador deberá entregar a Sweet Home Valencia al menos un juego de llaves del piso turístico.

Servicio de lavandería

Sweet Home Valencia ofrece el servicio de lavandería de sábanas y toallas. Se incluye la preparación y presentación de camas y baños para la próxima reserva, buscando la máxima satisfacción de todos los huéspedes.

Para poder garantizar el servicio de lavandería, el arrendador deberá dejar en el interior de la vivienda al menos 2 juegos de sábanas y toallas suficientes para el número de huéspedes alojados. En el caso de no encontrarse en la vivienda dichos juegos de sábanas y toallas, Sweet Home Valencia no garantiza la correcta realización del servicio de lavandería ni la satisfacción de los huéspedes presentes o futuros.

Sweet Home Valencia podrá utilizar los electrodomésticos de la vivienda para la realización del servicio de lavandería, con el consentimiento implícito del arrendador.

Comunicación con huéspedes

Sweet Home Valencia llevará a cabo las comunicaciones con los potenciales huéspedes para ofrecer información sobre el piso turístico y responder dudas que puedan surgir durante el proceso de reserva. Sweet Home Valencia también se comunicará con los huéspedes antes, durante y después de su estancia para ayudarles a que completen una experiencia lo más satisfactoria posible.

Durante el contacto con los huéspedes, se acordará el check-in y el check-out, las explicaciones sobre el funcionamiento de la casa, electrodomésticos, así como consejos de seguridad y recomendaciones sobre lugares, restaurantes y actividades para realizar en la ciudad.

Sweet Home Valencia ayudará al arrendador con la selección y análisis de los huéspedes para su vivienda turística. El arrendador acepta que es el único responsable de la selección de los huéspedes según las preferencias indicadas por él mismo. El acuerdo de arrendamiento del piso turístico vinculará únicamente al arrendador y al huésped. El arrendador reconoce y acepta que Sweet Home Valencia no es un agente inmobiliario y no negociará o ejecutará acuerdos con los huéspedes en su nombre. Sweet Home Valencia no será parte de ningún acuerdo entre arrendadores y huéspedes.

Tras la finalización de la estancia, Sweet Home Valencia podrá realizar una evaluación del huésped en los portales de reservas tales como Airbnb, HomeAway, Wimdu, Booking, Niumba, etc. Del mismo modo, se procederá a la verificación de la satisfacción de los huéspedes y se registrará su opinión para la optimización de futuros servicios.

 Sweet Home Valencia podrá mediar en una posible desaveniencia entre el arrendador y el huésped, a través del centro de resoluciones o de las herramientas de que dispongan las plataformas de alquiler donde se encuentre anunciado el apartamento turístico. Sweet Home Valencia se reserva el derecho de participación en la resolución de un problema entre el arrendador y el huésped, y no asume ninguna responsabilidad de las acciones tomadas en el proceso de resolución de problemas.

Precio del piso turístico

Sweet Home Valencia podrá realizar una optimización diaria de los precios de alquiler de la vivienda turística, teniendo en cuenta los diferentes factores que puedan influir en el alquiler de la misma, tales como oferta y demanda, época del año, día de la semana, etc.

El arrendador podrá solicitar siempre que lo desee una modificación de los precios prefijados por Sweet Home Valencia según sus preferencias, sabiendo que esto podría alterar negativamente el ratio de reservas.

De ser así, Sweet Home Valencia quedaría exento de la responsabilidad de dicha bajada en las conversiones del anuncio de alquiler, entendiendo que no puede ejercer libremente y aplicar su conocimiento para mejorar el ratio de reservas por decisión expresa del arrendador.

Optimización del perfil

Sweet Home Valencia  ayudará de buena fe al arrendador con la optimización del perfil de su alojamiento turístico en plataformas de terceros.

El anfitrión es único responsable de la exactitud de toda la información mostrada en el anuncio.

Mantenimiento

Sweet Home Valencia se ocupa de gestionar las tareas de mantenimiento que puedan ser necesarias para ofrecer los servicios y garantizar la estancia del huésped. Sweet Home Valencia podrá gestionar que acuda el profesional adecuado, como por ejemplo un técnico de electrodomésticos, fontanero, electricista, cerrajero, etc. El coste en que se pueda incurrir por el trabajo de mantenimiento será asumido por el arrendador. Sweet Home Valencia no se hace responsable de los posibles fallos o desperfectos ocasionados en la reparación, así como de ninguna garantía asociada a esta tarea.

Suministros del piso turístico

El arrendador entiende que el modelo de alquiler vacacional de pisos turísticos a corto plazo incluye los gastos en suministros (luz, agua, gas, etc.) dentro del precio que los huéspedes pagan por hacer uso de la vivienda turísitca. No obstante, se podrán adoptar las medidas necesarias que acuerden arrendador y Sweet Home Valencia para limitar estos gastos a los límites razonables en virtud de un uso ecológico de los mismos. Serán límites razonables los que puedan establecerse por parte de arrendador, en colaboración con Sweet Home Valencia, según la media de gastos anteriores por persona y atendiendo a las características de la vivienda (metros cuadrados habitables, antigüedad y eficiencia de las instalaciones de la vivienda, así como otros factores que puedan incluir).

Eventualmente, para estancias de 3 semanas o más, también se podrá advertir a los huéspedes de que todo lo que exceda un uso no razonable de los suministros podrá ser repercutido a los huéspedes. Para ello, Sweet Home Valencia anotará los gastos de contadores de luz, agua y gas antes de las reservas de más de 3 semanas y después de las mismas, para tener un control y exigir, siempre que sea necesario, el abono de los mismos al arrendador.

Sweet Home Valencia se compromete a avisar a todos los huéspedes del uso razonable de los suministros en cada entrega de llaves.

Pagos

El arrendador pagará el cargo de los servicios realizados por Sweet Home Valencia a través del método de pago aportado una vez se hayan completado todos los servicios asociados a una reserva.

El arrendador se compromete a proporcionar y mantener un método de pago con fondos suficientes para efectuar los cobros de los servicios realizados por Sweet Home Valencia mientras siga vigente el contrato y hasta el pago del último servicio realizado. Sweet Home Valencia emitirá una factura válida a dicho arrendador y éste autoriza a Sweet Home Valencia a efectuar cobros recurrentes, cuando los hubiere, por los servicios prestados a través del método de pago seleccionado en el proceso de reserva.