Tramitar Licencia Turística en Valencia

AVISO IMPORTANTE: 

Ya ha entrado en vigor la nueva Ley de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Contáctanos ahora mismo para conseguir tu número de inscripción de la/s vivienda/s en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana que te permitirá ejercer tu actividad de forma totalmente legal en Valencia según las nuevas condiciones exigidas en la nueva ley .

Licencia Turística Valencia

Información de interés:
Les Corts Valencianes han aprobado la nueva Ley de Turismo durante el verano de 2018, cuya aplicación efectiva ya ha entrado en vigor, que regulará definitivamente el alquiler de viviendas turísticas.

La primera y más grave consecuencia serán las nuevas sanciones que se detallan en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, que recoge multas para las infracciones muy graves que van desde los 100.001 a 600.000 euros o la clausura del establecimiento o cese de la actividad o del servicio turístico.

Además, esta nueva ley vela para que los municipios recuperen el control de los apartamentos turísticos y ninguno de ellos pueda darse de alta en el registro autonómico sin un informe favorable de los servicios municipales.

Los puntos más importantes de esta nueva ley sobre el alquiler vacacional son fundamentalmente dos:

1) Solo optarán a conseguir la licencia turística en Valencia las plantas bajas o los apartamentos situados en primera planta de un edificio residencial.

2) Aquellas viviendas que no dispongan de licencia turística solo podrán alquilar entre 30 y 90 días a turistas. La cifra final de días todavía es una incógnita y aplica solo a las viviendas que se alquien de forma completa. Para las viviendas en las que solo se alquile una habitación y, siempre que su dueño resida permanentemente en la misma, es posible que no haya dicho límite temporal de alquiler.

De esta manera, se destila que habrá dos conceptos de alquiler vacacional: uno permanente y profesional, a las que aplica el punto primero arriba señalado y cuya normativa legal afectará de pleno; otro de carácter esporádico y no profesional, en las que se englobarían las viviendas completas sin licencia y las habitaciones privadas de los apartamentos en los que el titular o dueño vive de manera permanente, y cuya normativa legal específica aquí tratada no aplicaría.

Por suerte, en Sweet Home Valencia tramitamos con gran diligencia la inscripción en el Registro de las viviendas de uso turístico. Contáctanos ahora mismo consigue tu número de inscripción, que te permitirá ejercer tu actividad de forma totalmente legal en Valencia según los nuevos requisitos de la vigente Ley de Turismo.